Homenaje musical a Flores en Punta Karapá

Asunción, IP.- Celebrando el 113º aniversario de nacimiento del creador de la Guaranía, José Asunción Flores, se realizará este sábado 26 el festival «Guarania poty», con la participación de varios artistas del barrio Chacharita e invitados especiales.

La actividad de acceso libre y gratuito, es organizada por el Museo José A. Flores y vecinas y vecinos del sector Punta Karapá del barrio; con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción y Dirección Ejecutiva de Revitalización del Centro Histórico.

Desde las 19:00, pasarán por el escenario los grupos Purahei Soul, Tekove,Las galoperas, Jony y Matías Lugo, Folclores a la calle, Conjunto folclóricos de la municipalidad de Asunción y la escuela de música “Sonidos de la Chacarita.

Casa-Museo José Asunción Flores. Foto gentileza Alexis Arzamendia.

El público tendrá a disposición una variedad de delicias tradicionales a cargo de diferentes emprendimientos gastronómicos que participarán del evento que busca, además, realzar las cualidades turísticas del tradicional barrio capitalino, que vio nacer en su seno a uno de los más grandes representantes de la cultura paraguaya, Don José Asunción Flores.

El acceso al museo se realiza por la calle Caballero, desde El Paraguayo Independiente.

 

Compartir: