Homenaje póstumo a poetas y escritores en el CCPA

Asunción, IP.- Se realiza este viernes 20 un evento de homenaje a figuras de la literatura paraguaya, denominado “Recordando a Poetas y Escritores”, organizado por la Asociación Amigos del Arte y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Será a las 20:00, en el Teatro de las Americas del CCPA, José Berges 297 casi Brasil, Asuncion, con acceso libre y gratuito. Los autores homenajeados son: Gladys Carmagnola, el Padre César Alonso de las Heras y José Luis Appleyard. Se referirá a ellos el escritor Victorio Suárez.

La actriz Andy Romero deleitará al público con poemas de los tres autores mientras que la participación musical estará a cargo del arpista Miguel Angel Ramírez. Asimismo, en el Foyer del Teatro, se podrá apreciar una muestra de los poemas más representativos de estas tres personalidades.

Gladys Carmagnola

En la etapa de estudiante de Appleyard, el sacerdote estimuló ya su vocación literaria y su integración en la Academia Universitaria de la que Appleyard llegaría luego a ser presidente. El Padre Alonso de las Heras y Gladys Carmagnola fueron socios activos de Amigos del Arte.

Amigos del Arte, asociación sin fines de lucro fundada en 1947 por un grupo de paraguayos y diplomáticos extranjeros, que en este mes de julio cumple 71 años de labor continua en pro del arte y la cultura en nuestro país.

Compartir: