Hong Kong suspende clases presenciales ante el aumento de los contagios

Hong Kong-La medida de emergencia entrará en vigor el lunes próximo para alumnos de primer a tercer grado y durará dos semanas.

Hong Kong suspendió las clases presenciales para algunos alumnos de escuelas primarias después de que la principal funcionaria de salud del territorio semiautónomo de China dijera que los contagios de coronavirus se estaban descontrolado a gran velocidad.

La medida de emergencia entrará en vigor el lunes próximo para alumnos de primer a tercer grado y durará dos semanas,

La suspensión llega poco más de una semana después de que se cerraran los jardines de infantes tras registrarse un brote de infecciones en ese sector.

La ministra de Salud, Sophia Chan, apeló a los hongkoneses a que «detengan todas las actividades de reunión innecesarias porque la situación es grave ahora en Hong Kong», informó la agencia de noticias china Xinhua.

Hong Kong tiene previsto retomar los vuelos a Singapur desde el domingo, un plan que sigue en marcha aunque podría suspenderse si se supera el promedio de cinco infecciones semanales imposibles de rastrear en cualquiera de las dos ciudades.

Las autoridades sanitarias de Hong Kong reportaron 26 nuevas infecciones de coronavirus en la última jornada.

Hong Kong no atraviesa una escalada de las infecciones al nivel de otras ciudades importantes del mundo, pero el aumento es grande para sus estándares.

En total, la ciudad semiautónoma china registró 5.500 casos y 108 muertes desde el inicio de la pandemia.Télam.

Compartir: