Horacio Cartes entregó los atributos del Poder Ejecutivo

Asunción, IP.- El saliente presidente de la República, Horacio Manuel Cartes Jara, entregó al Congreso Nacional los atributos del Poder Ejecutivo con los cuales será investido esta mañana el nuevo presidente, Mario Abdo Benítez.

En una sesión conjunta de ambas cámaras reunidas en Congreso, Horacio Cartes entregó el bastón de mando y la banda presidencial al presidente del Senado, Silvio Ovelar, con lo cual deja de ser presidente de la República.

Cartes llegó a la sesión en compañía de la también saliente vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta de Correa, la primera mujer que llegó a este cargo en la historia del país.

Una vez recibidos los atributos del poder Ejecutivo, el presidente del Congreso saludó a Cartes y Pucheta como «conciudadanos».

Posteriormente declaró un cuarto intermedio para que los legisladores se trasladen hasta la fachada litoral del Palacio de Gobierno donde se continuará la sesión, con la investidura del nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del nuevo vicepresidente, Hugo Velázquez.

Compartir: