Horacio Cartes presenta renuncia al cargo

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, presentó este lunes su renuncia al cargo al Congreso Nacional, para poder asumir como senador el próximo 1 de julio. 

“Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En la nota dirigida al Congreso, Cartes afirma que ha adoptado esta determinación para dar cumplimiento a la decisión democrática  del pueblo, expresada en las urnas el 22 de abril pasado, que lo eligió para el cargo de senador para el periodo 2018 – 2023, y que fue proclamado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

“Hemos trabajado a lo largo de estos cinco años con total dedicación para lograr el desarrollo de nuestra gran nación y ratifico mi propósito de seguir sirviendo a nuestro país y nuestra gente con dignidad y patriotismo desde el Poder Legislativo de la Nación”, manifestó.

Agradeció al Congreso por el acompañamiento a las gestiones durante su ejercicio de la Presidencia de la República, “a todos los que se han esforzado con él desde los diferentes sectores del país y a todos los paraguayos por permitirnos lograr un país más próspero, previsible y transparente”.

El documento está dirigido al presidente del Congreso, Fernando Lugo, quien deberá llamar a sesión de ambas cámaras para tratar el tema.

Se necesita de mayoría simple para aceptar la renuncia, es decir 23 votos del Senado y 41 de Diputados.

Compartir: