Cartes viaja hoy a Francia para asistir en cumbre sobre Gobierno Abierto

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes, partirá a las 13:00 de este martes rumbo a Francia donde asistirá de la Tercera Cumbre Mundial de la Alianza por el Gobierno Abierto, que se desarrollará desde mañana miércoles 7 hasta el viernes 9 de diciembre.

A primera hora de este martes, antes del viaje previsto, el presidente Cartes recibirá en audiencia a los monseñores católicos Eliseo Antonio Ariotti, Edmundo Valenzuela y Claudio Giménez y a los reverendos Marciano Toledo González,  Rubén Darío Olmedo Rojas y Darío Monteros. Esta audiencia se desarrollará en la residencia presidencial Mburuvicha Rogá.

Según la agenda oficial del presidente, la ceremonia de despedida para el viaje a Francia del mandatario se realizará a las 13:00 en el Espigón Presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

El viaje del presidente se realiza en respuesta a la invitación cursada por su par de Francia, Francois Hollande, en reconocimiento a los pasos que el Gobierno Nacional ha adoptado en busca de la transparencia en la administración pública.

En Francia, el presidente también prevé un encuentro con jóvenes becados en ese país, en el marco del Programa de Becas Carlos Antonio López y concluida su actividad en París, el jefe de Estado se trasladará a Alemania para una visita oficial. En Alemania mantendrá reuniones con el sector empresarial, firmará convenios de cooperación y mantendrá una reunión bilateral con su homólogo, Joachim Gauck.

Compartir: