Horno de la INC reinicia producción tras parada programada

Asunción, IP.- La Industria Nacional del Cemento (INC) informó que inició este lunes la producción del horno de clínker de Vallemí, con lo que finaliza la parada programada, que inició en enero y sirvió para tareas de mantenimiento.

El sábado 9 inició el calentamiento y para este lunes ya se encuentra en proceso de elaboración del componente principal del cemento tipo portland.

Con esto, se espera alcanzar un régimen de producción estable en al menos 2.000 tn/de Clinker por día, informó la INC.

Para la parada programada, la INC realizó una inversión de unos Gs. 6.000 millones, con los insumos, repuestos, piezas de recambio y recursos humanos que trabajaron para poner a punto la planta de producción.
También se realizaron tareas de contingencia para reforzar el ventilador, con el uso de alta tecnología e ingeniería

A pesar de la parada programada, la INC despachó unas 990.000 bolsas en el mes de enero, lo que señala que se mantienen los niveles de producción de los últimos años, señaló el presidente de la Industria, Javier Rodríguez, en el programa #PyEn15.

La Industria Nacional del Cemento se encuentra con un elevado crecimiento de producción en los últimos 7 años, que posibilitó cerrar el año pasado con unas 13 millones de bolsas despachadas.

Compartir: