ANDE repotencia sistema de transmisión en Horqueta

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que ha puesto en servicio un nuevo transformador de 30 MVA 66/23 kV en la Subestación de Horqueta, en el departamento de Concepción, para repotenciar el sistema de transmisión en la Región Norte.

Los trabajos de aumento de potencia consistieron en el cambio del anterior transformador de 20 MVA por otro nuevo de 30 MVA de 66/23 kV, con lo que la subestación cuenta con una potencia instalada de 150 MVA en total.

Asimismo, se realizó el cambio de seccionadores de potencia, la adecuación de los conductores de 23 kV, además del mantenimiento a los equipos y barras de 23 kV, para la distribución de la energía eléctrica a los clientes de las zonas de Horqueta y localidades aledañas, del departamento de Concepción, que se encuentran dentro del área de influencia de la mencionada Subestación.

Por otro lado, aprovechando los trabajos de cambio del Transformador, se llevó a cabo el mantenimiento general de los circuitos de control, protección y medición, además de la adecuación de los mismos a los nuevos niveles de potencia.

Las obras tuvieron una inversión aproximada de US$ 500.000 financiada con los fondos propios de la empresa estatal.

Compartir: