Horticultor logra producir cerca de 13.000 lechugas hidropónicas al mes con apoyo del CAH 

Asunción, Agencia IP.- El agrónomo y horticultor, Omar Arrúa Torres (37) es cliente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desde hace cuatro años, por medio de la ayuda financiera del ente logró posicionarse como uno de los mayores productores de lechugas hidropónicas, de Juan E. O’leary, departamento de Alto Paraná.

Arrúa desde hace tres años aproximadamente se dedica a la producción de lechugas hidropónicas en el barrio Tacuaro Norte de la localidad de O’leary. Tomó esa opción como un desafío y un nuevo emprendimiento ya que el suelo de su finca fue degradándose, perdiendo utilidad y potencial.

Es por ello que el emprendedor recurrió a los funcionarios del CAH del Centro de Atención de Juan. L. Mallorquín, quienes le otorgaron la financiera para poder emprender esta nueva técnica para la producción de hortalizas.

Arrúa detalló que en la familia todos hacen su parte para que el negocio salga adelante y es así que en el primer año de producción alcanzaron cerca de 3.000 plantas, en el segundo año 12.000 plantas y en la actualidad están comercializando 13.000 lechugas al mes. Para este año proyectan alcanzar cerca de 20.000 unidades de hortalizas a ser comercializadas, aseguró.

La venta la realiza en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, Campo 9, desde su domicilio, en el mercado local y en algunas ocasiones los comercializa a negocios ubicados en Asunción.

Refirió que la lechuga es un producto con muy buena demanda, por lo que no se vio afectado por la pandemia. “Casi siempre tengo falta de producción ante la creciente demanda”, dijo.

Arrúa en otro momento de la entrevista instó a los productores a que se animen a incursionar en el rubro de la hidroponía, inclusive se puso a disposición de los interesados en aprender la técnica.

Para los interesados en comunicarse con el joven emprendedor ya sea para aprender la técnica o comprar sus lechugas lo pueden contactar al (0982) 516 061.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica info@cah.gov.py o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Compartir: