Con apoyo de la EBY, horticultores de Juan O’Leary inician cosecha de tomate

Asunción, Agencia IP.- Horticultores de la localidad de San Francisco, en el distrito de Juan O’Leary, Alto Paraná, iniciaron la cosecha de tomate correspondiente a la segunda siembra bajo invernadero con sistema de riego, infraestructura entregada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Los productores asociados al Comité La Victoria lograron nuevamente un buen rendimiento de los cultivos de tomate de la variedad Bacalar, que además del consumo son comercializados para obtener ingresos económicos para las familias.

El Comité La Victoria había sido beneficiada, a mediados del año pasado, con la entrega de un invernadero de metal de 15,2 por 30 metros, que incluye el sistema de riego por goteo, más un motocultor de 4,7 Hp, semillas, pulverizadores, sustrato, bandejas de isopor, informó la EBY.

Igualmente, los productores recibieron la capacitación correspondiente por parte de los técnicos del área de Proyectos Productivos de la Coordinación Social de la EBY. La primera siembra fue diversificada; tomate de la variedad Bacalar y locote de la variedad Sanson, con rendimiento óptimo para los horticultores.

El Gobierno, a través de la EBY, apoya proyectos productivos en diversas comunidades del país, con el propósito de brindar seguridad alimentaria y un rubro de renta para las familias.

Compartir: