Horticultores inician nueva siembra de tomate con sistema invernadero

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Horticultores que integran el Comité “La Victoria” de Juan E O’Leary, en Alto Paraná, llevan adelante una segunda siembra de tomate, bajo el sistema de invernadero con riego por goteo.

Luego de una óptima producción el año pasado, en esta oportunidad incursionan con la variedad Cariri, con 900 plantines que en días más alcanzarán la altura necesaria para ser trasplantados.

Con el apoyo del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), las familias pasaron de la siembra a cielo abierto al sistema de invernadero con riego por goteo, con lo que mejoraron notablemente la producción de la hortaliza.

A mediados del año pasado, los productores fueron beneficiados con la entrega de un invernadero de metal de 15,2 por 30 metros (puede observarse en la segunda foto), que incluye el sistema de riego por goteo, más un motocultor de 4,7 Hp, semillas de tomate y locote, pulverizadores, sustrato, bandejas de isopor.

Capacitación

Los agricultores recibieron además la capacitación técnica para incursionar en este nuevo sistema, informó la EBY.

El Gobierno, a través de la EBY, viene asistiendo a comités de productores de diferentes comunidades del país, a fin de que las familias rurales puedan llegar al autoabastecimiento y obtener ingresos con la comercialización de sus productos.

Compartir: