Horticultores se organizan para llegar al mercado regional

Asunción, IP.- Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y productores acordaron conformar la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, que prevé aglutinar a todos los sectores, para posicionarse tanto en el mercado nacional como regional. 

Este lunes, el ministro de Agricultura, Denis Lichi se reunió con  representantes frutihorticolas, para abordar este y otros temas. Tras la reunión, Lichi explicó que se acordó constituir una asociación nacional para aglutinar a todos los productores, bajo la denominación de “Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay”.

“También se habló de la posibilidad de trabajar en los mercados regionales para tener una autonomía, de modo a desarrollar los rubros en cada uno de los departamentos y distritos”, mencionó el titular del MAG.

El secretario de Estado manifestó que la conformación de la Unión Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, será un “logro muy importante”, para el sector productivo, atendiendo a que no estaban siendo acompañados por las autoridades para llevar adelante sus proyectos.

Indicó que son siete los rubros en lo que la cartera de Estado concentrará sus acciones. Ellos son la banana, la mandioca, el tomate, la lechuga, el locote, la cebolla y la papa.

Aclaró que la asociación aún no está conformada y para avanzar en dicho objetivo, anunció que el próximo lunes presentará a los productores un organigrama tentativo y posteriormente avanzar en los procesos. “Queremos consolidar a cada uno de los rubros para que ellos puedan trabajar en sus productos”, puntualizó finalmente.

Compartir: