Hospital Barrio Obrero refuerza guardias, vigilancia e insumos por Copa Sudamericana

Asunción, IP.- En el marco de la Copa Sudamericana el Hospital General Barrio Obrero, el servicio de salud más próximo al estadio General Pablo Rojas desde hoy aumentó la capacidad de su urgencia, con más profesionales, a fin de responder emergencias que pudieran presentarse, atendiendo a la masividad del evento.

El director del centro asistencial, Derlis León, refirió que se prevé varios frentes de contención ante eventuales urgencias con el fortalecimiento de las guardias, con recursos humanos e insumos, además de la vigilancia sobre enfermedades de notificación obligatoria, como dengue y sarampión.

“Sumamos más médicos, personal de enfermería y de apoyo en servicios generales y admisión. En el área de urgencias adultos son 3 médicos más por turno, 10 más de enfermería y otros 6 adicionales de apoyo”, agregó León.

Cabe recordar que serán instalados 5 puestos de atención móviles en cercanías del estadio, que contarán con una ambulancia cada uno. También se dispondrá de personal de salud y ambulancias dentro de la Nueva Olla. En caso de necesidad, se podrá realizar traslado de pacientes a establecimientos de salud de referencia.

La disputa por la final de la Copa Sudamericana será este sábado 9 de noviembre. Se estima que el evento concentrará a unas 45.000 personas.

Compartir: