Hospital de Barrio Obrero registra aumento de pacientes con cuadros febriles

Asunción, IP.-  En el Hospital de Barrio Obrero se registra un aumento importante de consultas por cuadros febriles, muchos de ellos fueron confirmados como casos de dengue que provienen principalmente del barrio Ricardo Brugada, de la Capital. Autoridades aseguran que están preparados para dar respuesta a los pacientes.

Fue lo informado por el director médico del mencionado, Luis Ramírez en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay, este lunes.

“El barrio que más no está preocupando es el Ricardo Brugada, ya que recibimos muchos consultas en el área de urgencias en diciembre pasado”, comentó el profesional.

El barrio Ricardo Brugada de Asunción y el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, son dos zonas de brotes, por lo que las autoridades sanitarias instan a apoyar el trabajo de los seneperos y personal de blanco con el mantenimiento de las casas libres de criaderos.

Mencionó que pese al aumento de atenciones registradas en las últimas semanas, el hospital no se vio sobrepasado en su capacidad en ningún momento.

“Ya estamos preparados para absorber la gran cantidad de febriles que se están registrando. La farmacia está bien estructurado para afrontar este tipo de situaciones para que se puedan dar las internaciones a los pacientes”, explicó.

En ese sentido reiteró finalmente que previendo esta situación se hizo el pedido de medicamentos al Ministerio de Salud, recibiendo una respuesta favorable, por lo que se encuentran preparados para la contingencia.

Compartir: