Hospital de Oviedo es el primero del interior del país que implementará receta electrónica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Hospital de Coronel Oviedo fue seleccionado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para la implementación de la receta electrónica en todos los niveles de atención, convirtiéndose en el primer centro de del interior del país en la implementación de este sistema.

La cartera sanitaria destacó que el centro de referencia del departamento de Caaguazú se convierte en el primero en adecuarse al avance de los nuevos tiempos, como la automatización en la provisión de insumos y medicamentos.

El proyecto será implementado por primera vez en el interior bajo el Sistema de Control de Inventarios Automatizado del Paraguay (SICIAP), para lo cual el Hospital Regional de Coronel Oviedo ha sido seleccionado.

Acerca del SICIAP

Es una herramienta diseñada para una gestión más transparente, ya que el sistema facilita el trabajo del control de stock. Permite realizar la entrega de los medicamentos de una forma más precisa, asegurando que no se dupliquen o tripliquen las entregas, sino que el paciente reciba lo que realmente necesita.

Facilita, además, las estimaciones de las necesidades en los establecimientos de salud, a fin de concretar las compras necesarias y evitar desabastecimientos.

Asimismo, las indicaciones de los recetarios son cargadas en el sistema y, automáticamente, figuran en farmacia, lo que a su vez genera que la distribución sea más rápida y efectiva.

En ese contexto, el equipo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, visitaron el Hospital Regional para ultimar los detalles de la ejecución del mencionado proyecto en este servicio dependiente de la V Región Sanitaria del MSPBS.

El equipo estuvo integrado por el director de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, doctor Nery Rodríguez; el coordinador, doctor Gustavo Domínguez; la jefa de informática, Ing. Natalia López; entre otros.

Hicieron además un recorrido por el parque sanitario, así como por los servicios de Neonatología, Terapia Intensiva Adultos y Traumatología, en compañía de la directora regional, doctora Lorena Ocampos; el director médico y el administrador del centro asistencial, de manera a recabar mayores datos y socializar el plan de implementación.

Compartir: