Hospital de Itauguá cuenta con el primer centro de neurocirugía del país

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital Nacional de Itauguá se habilitó el primer Centro de Referencia de Neurocirugía el cual interna exclusivamente a pacientes que fueron intervenidos a nivel cerebral. Además se capacitó en cirugía endovascular a profesionales que ejercen el servicio en el mencionado nosocomio.

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González explicó que el centro cuenta con cuenta con 17 camas exclusivas y un equipo de médicos que fue capacitado en cirugía endovascular. «Los médicos ya se encuentran prestos para prestar sus servicios en el Centro de Referencia de Neurocirugía», afirmó.

«Estos médicos fueron capacitados para realizar las intervenciones sin la necesidad de abrir la cabeza en dos, sino que se podrán tratar aneurismas o malformaciones vasculares ya sin tener que abrir el cerebro», resaltó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

González dijo finalmente que la sala ya se encuentra en pleno funcionamiento y que se dispone de un plantel de enfermeras y limpieza que hacen apoyo al trabajo de los médicos.

Compartir: