Hospital de Lambaré incorpora más camas para atender a pacientes con covid-19

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles se realizó la inauguración del pabellón de contingencia del Hospital de Lambaré, con 12 camas para la atención de pacientes con coronavirus. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, participó de la actividad.

El director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roque Silva, resaltó el impacto positivo que tendrá la nueva infraestructura, cuya construcción y equipamiento estuvo a cargo de la municipalidad, mediante una inversión de 1.400 millones de guaraníes.

“El Ministerio de Salud lo que va a aportar son los recursos humanos capacitados, que serán preferentemente de esta zona para buscar un mayor arraigo”, mencionó el alto funcionario de la cartera sanitaria, durante el acto de inauguración.

En ese contexto, informó que el pabellón estaría operativo en unas 24 a 48 horas, porque si bien ya se tiene todo listo, los médicos y enfermeras deben pasar por una capacitación previa.

“El lugar tiene toda la infraestructura para atender a los pacientes con coronavirus, estamos a la espera de recibir equipos de alto flujo y también respiradores para asistir a pacientes que necesiten ese manejo”, detalló el profesional.

Central registra unas 7.000 vacunaciones por día

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, Silva informó que en el departamento Central se están aplicando unas 7.000 dosis diarias, en los 21 vacunatorios habilitados en esta zona del país.

“Esperamos seguir aumentando esa cifra; estamos contentos y entusiasmados, ya que la logística está dispuesta y esperamos la llegada de más vacunas para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el corto tiempo”, expresó finalmente.

Compartir: