Hospital de Limpio fortalece su dotación de equipos mediante donación de Corea

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Distrital de Limpio recibió un lote de siete equipos médicos por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), en el marco de la ayuda por la pandemia de covid-19 y el apoyo al fortalecimiento de la atención sanitaria.

La entrega de equipos se dio luego de que la Koica sumara 530.000 dólares adicionales al presupuesto inicial del proyecto HEFA “Salud para todos”, Formación y Consolidación de un Microred de Salud en la Ciudad de Limpio.

La donación consiste en equipos de Rayos X (1 fijo y 3 móviles), 1 ecocardiógrafo, 1 digitalizador de placas radiográficas, 12 monitores multiparamétricos, 3 electrocardiógrafos y 6 cámaras termográficas, siendo en total 27 equipos entregados.

La directora del Hospital, doctora Cynthia Cardozo, agradeció la cooperación brindada por Koica para el fortalecimiento del trabajo y la lucha que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, teniendo en cuenta que dicho centro asistencial es un hospital respiratorio.

“Hoy vemos reforzado nuestro trabajo, ahora tenemos la oportunidad de brindar mayor calidad y calidez a los usuarios. Nuestra ciudad, está ubicada estratégicamente en el eje norte del departamento Central, por lo que nuestra población de influencia es bastante elevada, con un gran número de pacientes”, refirió la directora.

Del acto de recepción de los equipos participaron el ministro de Salud, Julio Borba, el embajador de Corea en Paraguay, Sr. In Shik Woo, primer secretario de la Embajada de Corea en Paraguay, Jiman Kim, el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, el intendente de la ciudad de Limpio, Carlos Palacios y otras autoridades locales.

Compartir: