Hospital de Luque contará con dispositivos para esterilizar equipos

    Asunción, IP.- Representantes de la empresa Distribuidora Ypacaraí SA (DYSA) informaron que los tres autoclaves para esterilización de materiales de laboratorio adquiridos para el Hospital de Luque estarían llegando al país en marzo y posteriormente ya estarían probando y ajustando todos los detalles para su utilización.

    El gerente de Servicios Técnicos de la empresa DYSA,  Jorge Brítez,  informó que los aparatos estarían llegando al país en la primera semana del mes de marzo, por lo que estima que en la segunda semana ya estarían probando y ajustando todos los detalles para entrar en funcionamiento.

    Los tres aparatos serán instalados en el Servicio de Esterilización del nosocomio, constituyendo un gran avance en el mejoramiento de la atención que se propone como  objetivo principal.

    Una autoclave de laboratorio es un dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio.

    Francisco Javier Duarte, director del Hospital de Luque, valoró el apoyo de las autoridades del nivel central y afirmó que “se compromete más aun a todos los trabajadores de la institución, porque se nota que existe confianza hacia la labor que se está desarrollando en pos de lograr el tan anhelado servicio con calidad y calidez, apuntamos al mejoramiento general en todos los aspectos”, expresó.

    La compra de los equipos se realizó mediante Licitación Pública Nacional N° 06/2014 cuyo llamado realizó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social por un valor total de 1.035.000.000 de guaraníes.

    Compartir: