Hospital de Luque habilita nuevo pabellón para servicios de alta complejidad

Asunción, IP.- El Hospital General de Luque habilitó un nuevo pabellón de internados, con 51 camas que serán destinadas a servicios de alta complejidad para brindar una mejor atención a los pacientes y aliviar el sistema de salud.

La habilitación se realizó esta mañana con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Se trata de un nuevo pabellón quirúrgico con 51 nuevas camas que se suman a las casi 160 con que contaba el centro asistencial. De esta manera se ofrecerán servicios de alta complejidad que ayudarán a descongestionar el sistema de salud.

Los trabajos demandaron una inversión que supera los 2.200 millones de guaraníes que contempló la construcción de un edificio de dos plantas, en la primera de ellas se tiene 27 camas y en la planta alta 24, totalizando así las 51 camas.

El director del Hospital Regional de Luque, Francisco Duarte, resaltó las modernas instalaciones habilitadas que permitirán brindar mayor comodidad y una mejor atención a los pacientes.

“Desde hace tiempo nuestro hospital está insistiendo en áreas como neurocirugía, cirugía espinal, cirugía general y endoscopía, así como traumatología, debido a que tenemos una gran cantidad de accidentados”, detalló Duarte.

En ese sentido el ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que efectivamente en el mediano plazo se estarían realizando en el nosocomio las cirugías de mayor complejidad. Para el efecto se incorporaron a unos 80 pacientes.

“En corto plazo el Hospital de Luque va a contribuir en gran medida como un sitio para la contingencia de la posibilidad de epidemia de dengue, es decir ese aporte también lo hará este hospital, gracias al nuevo pabellón inaugurado en la fecha”, comentó Mazzoleni.

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez señaló que la habilitación forma parte del compromiso de campaña de fortalecer el sistema de salud en los diversos puntos del territorio nacional.

Sobre el punto destacó que con el nuevo bloque se dará una mayor capacidad de atención al referido hospital donde acuden pobladores no solo de Luque y del departamento Central, sino de otras zonas aledañas de la Región Occidental.

Compartir: