Hospital de Luque listo para recibir a misión médica norteamericana

Asunción, IP.- El director del Hospital General de Luque, Franco Rivas, informó que todo está listo para recibir a los médicos voluntarios de la fundación norteamericana IMAHelps que realizarán jornadas de atención gratuita y cirugías, desde el 27 de julio al 3 de agosto.

Se trata de la segunda misión que realizará la comitiva de médicos norteamericanos que en julio del año pasado habían venido al país y durante una semana realizaron unas 6.000 atenciones masivas en la sede del Hospital Nacional de Itauguá.

Este año las jornadas de atención se harán del 27 de julio al 3 de agosto, en el Hospital General de Luque, donde se prevé llevar adelante unas 500 consultas diarias. Los interesados podrán agendar un turno de 07:00 a 17:00 en el centro asistencial, y las atenciones se harán por orden de llegada.

El director del hospital destacó que la delegación de médicos estadounidenses realizará atenciones gratuitas en medicina general, oftalmología, pediatría, cardiología, cirugía estética reconstructiva. Igualmente realizarán atención en ginecología, ortopedia, prótesis, cirugías ortopédicas y de trauma, odontología, oncología y cirugías bariátricas.

En relación a las cirugías, mencionó que ya se realizaron las preselecciones de los pacientes que serán beneficiados y se prevé llegar a unos 150 pacientes.

Como parte de esta misión, este miércoles llegó al hospital de Luque, proveniente de Estados Unidos, el contenedor con los medicamentos, insumos y otros equipos necesarios para las tareas que va a encarar misión humanitaria norteamericana en el país.

“La donación abarca desde medicamentos, implementos quirúrgicos, prótesis para eventuales cirugías, mallas para hernias, además de camas articuladas, camillas que podrían ser donadas por la fundación”, detalló el profesional en conversación con Radio Nacional del Paraguay..

Comentó que en los últimos días una gran cantidad de personas se acercaron hasta el centro asistencial para interiorizarse acerca la misión norteamericana. “La gente de la fundación tiene una alta capacidad de atención, ya que estamos hablando de entre 500 a 700 personas por día, para ello cuentan con un sistema muy bien organizado”, explicó Rivas.

Finalmente aclaró que durante el desarrollo de la misión, el hospital funcionará normalmente, teniendo en cuenta que las atenciones se harán frente al hospital, lugar donde se instalará una carpa con todas las comodidades.

Compartir: