Hospital de Ñemby remodela su servicio de neonatología y aumenta la disponibilidad de camas

Asunción, Agencia IP.- En el Hospital Distrital de Ñemby se inauguran mejoras en el servicio de neonatología, con el objetivo de fortalecer la atención en el área. Los trabajos empleados consisten en ampliación y remodelación, con una inversión cercana a los 140.000.000 de guaraníes.

El Ministerio de Salud Pública (Mspybs) refiere que, el servicio de neonatología de este hospital, de contar con seis camas para atención a recién nacidos, ahora dispone de 10 unidades, seis para cuidados mínimos y cuatro para cuidados intermedios. La capacidad del área, es de hasta 12 camas.

En total, las superficies intervenidas son de 117 metros cuadrados (m2), la inversión se realizó con fondos de equidad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a través del Consejo Local de Salud.

La inversión del Estado para lograr las mejoras realizas ascendió a 139.577.688 guaraníes.

Foto: Mspybs

Las superficies intervenidas son:

  • Albergue 40 metros cuadrados m2
  • Ampliación vestuario médico 12 m2
  • Ampliación neonatología 35 m2
  • Refacción neonatología existente 30 m2 (incluye sanitario y depósito)

Participaron del acto de inauguración, el director regional del XI – Central, doctor Gabriel Aguilera; el director de Descentralización, doctor Pablo Méndez; el director del nosocomio, doctor Elías Rojas; y otras autoridades tanto sanitarias, como locales y nacionales.

Compartir: