Hospital de San Juan Bautista dispone de tomógrafo de alta calidad

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública, instaló un nuevo tomógrafo de última generación en el hospital regional de San Juan Bautista, Misiones, a fin de brindar una respuesta local a los pacientes, evitando su derivación a otros centros distantes del departamento.

“Tenemos muchísimas necesidades, pero estamos felices de inaugurar un nuevo tomógrafo para seguir mejorando la atención”, declaró el presidente de la República, Santiago Peña, quien visitó este viernes, el hospital regional de San Juan Bautista, junto con la ministra de Salud, María Teresa Barán.

El mandatario aprovechó la ocasión, para destacar una vez más el gran trabajo que desarrollan los profesionales de blanco, al que calificó de “fenomenal”.

Resaltó que pese las precariedades edilicias y limitaciones en cuanto a medicamentos, los médicos y enfermeras “le ponen muchísima garra”, resaltó.

A su vez, la ministra manifestó que mediante la instalación del nuevo equipo de última generación, se tendrá la posibilidad de realizar tomografías contrastadas. Con ello, se amplía la capacidad diagnóstica en la región.

De esta forma, el sistema público de salud podrá brindar una respuesta local a los pacientes, evitando su derivación a otros centros distantes del departamento. Su tecnología permite obtener imágenes en 3D de muy alta calidad y a mayor velocidad, especificó.

“Nuestro compromiso es seguir avanzando para reducir las brechas y lograr el acceso universal a los servicios de salud”, ratificó la titular del Ministerio de Salud.

Compartir: