Hospital de San Pedro recibe equipamientos médicos con miras a la inauguración de agosto

Asunción, IP.- El Hospital Regional de San Pedro está recibiendo actualmente los equipamientos médicos para acondicionar los nuevos bloques de servicios con que contará desde este agosto, informó este martes el director, Ricardo Brassel, en contacto con Radio Nacional San Pedro 105.9 FM.

Los nuevos equipamientos fueron entregados por la cartera de Salud y consisten en todo lo necesario para las nuevas Salas de Parto y Cirugía, explicó Brassel. Fueron entregadas 30 camas que serán distribuidas en siete salas, además de la servocuna o cuna radiante, ecógrafo y todos los componentes necesarios para la práctica de cirugías como el sistema de anestesia general.

“Los ciudadanos de San Pedro se merecen esto y agradecemos a todas las autoridades que lograron que esto de parecernos un sueño hoy sea una realidad”, dijo Brassel.

En cuanto al servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) sostuvo que tendrán 18 camas para pacientes que requieren de terapia intensiva con salas completamente acondicionadas. “Diez de las camas serán apartados para adultos y 8 para los niños, niñas y adolescentes, este es un servicio de suma necesidad acá en norte del país”, acotó.

Parte de las nuevas edificaciones a ser inauguradas este agosto Foto: Gentileza Radio San Pedro

Las áreas médicas más beneficiadas con estas mejoras a parte de la UTI serán la ginecóloga, obstetricia, pediátrica y neumología. “Son bloques que cuentan con dos plantas de servicios que serán inauguradas ni bien la cartera de Estado nos dé el visto bueno”, sostuvo.

Brassel reconoció que aún no están llegando los equipos para la UTI, pero aseguró que estarán llegando en el trascurso de este o el mes siguiente.

El profesional dijo que las refacciones realizadas demuestran como el Gobierno traduce el desarrollo y el progreso del país, en renovar el servicio de pública gratuita para todos los ciudadanos. «Nosotros ya contamos desde hace meses un completo laboratorio de análisis clínicos donde se realizan estudios endronológicos entre otros».

En cuanto al avance de las obras sostuvo que las mismas culminarán totalmente este agosto, posterior a eso solo se aguardará el visto bueno de la cartera de Salud para proceder a la inauguración correspondiente, sostuvo el galeno.

Para finalizar el director reconoció que una de las áreas que son necesarias y que sería bueno que la cartera de Estado tenga en cuenta es una sala exclusiva para pacientes que requieran de una atención integral en traumatología y oncología.

Compartir: