Hospital de Trauma está saturado de pacientes y hace un llamado a la paz

502

Asunción, Agencia IP.- De “muy cargada y violenta”, calificó el director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, a la última semana que se reflejó en la gran cantidad de siniestros automovilísticos y en motocicletas. Las camas del centro asistencial están totalmente ocupadas.

Saldívar mencionó que las terapias de adultos y de niños están totalmente ocupadas, así como las camas de reanimación. Fue durante una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este lunes en el establecimiento sanitario.

Ante la gran cantidad de pacientes, tres quirófanos fueron convertidos después de mucho tiempo en unidades de terapia intensiva, lo cual obliga a la suspensión de cirugías de algunos pacientes, advirtió.

«En el transcurso del día vamos a tratar de reubicarlos entre movilizar pacientes para liberar los quirófanos, sinceramente es una semana cargada de violencia no solamente en el Trauma sino también en el país”, expresó al tiempo de invitar a una reflexión y a utilizar un lazo blanco como símbolo de paz interior y exterior.

En ese sentido, precisó que en la semana fueron atendidos un total de 1.573 pacientes, de los cuales 958 fueron remitidos en Urgencias.

El listado prosigue con 212 víctimas de siniestros viales, 144 accidentes de ellos en motos. Sobre el punto, indicó que cuatro menores estuvieron involucrados en los percances, dos de ellos permanecen internados en el referido centro asistencia. El director lamentó que este tipo de situaciones sigan repitiéndose.

Entre los atendidos también se hallan 48 víctimas de agresión, cinco de ellos del ámbito intrafamiliar. Durante la última semana el Hospital de Trauma  registró 12 pacientes fallecidos.

Compartir: