Hospital de Trauma registró 1.423 personas atendidas y 9 decesos durante Semana Santa

Asunción, IP.- El Hospital de Trauma registró 1.423 personas atendidas durante la Semana Santa, de los cuales 388 ingresaron al servicio de Urgencias por accidentes de tránsito. Durante la semana se registraron 9 decesos, en su mayoría por accidentes de tránsito.

En total, se atendió a 170 pacientes accidentados en moto, de los cuales 7 fueron niños. En tanto que, 218 pacientes ingresaron por accidentes viales con otro tipo de vehículos.

La semana contabilizada fue del lunes 15 al domingo 21. El número de 1.423 personas atendidas representa un incremento 184 atenciones más con relación a la Semana Santa del año pasado.

En relación a la incidencia del consumo de bebidas alcohólicas, el Dr. Agustín Saldívar, director de este centro asistencial, comentó que “a pesar de todo el trabajo de prevención y concienciación tanto de la Patrulla Caminera como del Ministerio de Salud, la gente sigue siendo inconsciente a la hora de tomar el volante”, a lo cual agregó que, en relación a los casos de violencia intrafamiliar, también está presente el alcohol.

Los casos de violencia familiar en los Días Santos sumaron 12 en total. Por otro lado, 69 casos de agresión, 6 lesionados por arma de fuego y 14 por arma blanca.

El Dr. Saldívar resaltó que los pacientes que utilizaban casco al momento del accidente llegan sin lesiones craneales graves, y esas personas, por lo general, a la semana ya se encuentran en sus casas, recuperándose para retomar sus actividades diarias.

Compartir: