Hospital de Villa Elisa cuenta con moderno nuevo edificio

    Asunción, IP.- Con una inversión de más de 137 mil millones de guaraníes, se habilitó oficialmente el amplio y moderno edificio del Hospital Distrital de Villa Elisa, de dos plantas, con 1.400 metros cuadrados de construcción, obra que forma parte del proyecto de fortalecimiento y ampliación del servicio.  La actividad contó con la presencia del presidente Horacio Cartes.

    Esta nueva infraestructura posee 17 consultorios para la atención ambulatoria en Clínica Médica, Ginecología, Pediatría, Odontología, Enfermedades Crónicas No Transmisibles, Nutrición, Psicología, Colposcopia y de Especialidades, de esta manera se logra incrementar en 300 por ciento el número de consultorios médicos.

    Cuenta además, con confortables salas de espera totalmente climatizada, un área administrativa, 12 baños sexados, una amplia cocina con comedor para los funcionarios, una lavandería con instalación de lavarropas industrial y secarropas.

    Este centro asistencial dispone igualmente de un salón auditorio multiuso para capacitaciones y reuniones, depósitos para las áreas de Laboratorio, Farmacia y del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) que apunta a combatir la desnutrición.

    Luego de dos años se logró refuncionalizar, optimizar y ampliar los servicios del hospital distrital de Villa Elisa, mediante la inversión de 137 mil millones de guaraníes, de los cuales 2.202 millones se destinó a la construcción del nuevo edificio; 125.508 millones en medicamentos e insumos médicos; 8.609 millones en equipos, reactivos e insumos de laboratorio; 1.117 millones en la compra de gases medicinales y 370 millones en equipos biomédicos.

    Desde la cartera sanitaria aseguraron que durante la ejecución de las obras, los servicios del hospital distrital no se vieron resentidos.

    Asimismo  en la ocasión también se habilitó un albergue para madres, con capacidad para 4 camas, con todas las comodidades básicas, que posibilitará hospedar transitoriamente a aquellas mujeres cuyos hijos se encuentran internados en el servicio.

    El albergue se enmarca dentro de la iniciativa nacional #CeroMuertesEvitables, que apunta a disminuir el índice de mortalidad materna y neonatal.

    Compartir: