Hospital de Villa Hayes se remodela y amplia servicios para atender necesidades en el Chaco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Este jueves se inauguraron las obras de ampliación y remodelación del Hospital Regional de Villa Hayes, que de esta forma cuadruplica sus servicios para brindar una atención de calidad y atender las necesidades de la población chaqueña.

La inauguración fue  presidida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, como parte de la agenda desarrollada este jueves en la ciudad de Villa Hayes, departamento de  Presidente Hayes.

El gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, recordó que uno de los principales desafíos al asumir la administración era “contar con un pueblo sano”, y en ese sentido, orientaron sus esfuerzos  para la construcción del mencionado nosocomio.

“Hoy con el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública podemos dotar a toda la ciudadanía de esta infraestructura y muchas más en todos los distritos del departamento”, comentó.

Mejorar todos los servicios de salud del departamento

En ese contexto, mencionó que tienen una hoja de ruta trazada y que la intención es llegar a todos los rincones del décimo quinto departamento con apoyo del Gobierno. Pidió un “poquito de paciencia”, para hacer frente a los procesos son burocráticos.

“Todo esto es fruto de la confianza que la gente depositó en nosotros y la mejor forma de responderles es a través de una buena gestión”, subrayó.

Igualmente hizo un llamado al sentido de pertenencia de los pacientes y profesionales para que la infraestructura esté en condiciones por mucho tiempo. “Hoy el personal de salud y los pacientes se sienten motivados de estar en una casa ampliada”, agregó.

Mencionó que con las mejoras, el hospital cuadruplicó su capacidad, llegando a 18 nuevos consultorios, a ello también se  suma la refacción del área de consultorios, ampliación del laboratorio y el espacio destinado a las internaciones.

“Esto será de utilidad no solo para el departamento de Presidente Hayes, para el Chaco sino también para ciudades circunvecinas del área metropolitana”, alegó.

En esa misma línea, anunció la próxima inauguración de la primera Unidad de Terapia Intensiva neonatal en el Hospital Regional de Villa Hayes, servicio de suma necesidad en la zona.

Roussillón aprovechó la ocasión para agradecer el acompañamiento del Gobierno Nacional que viene realizando una fuerte presencia en el Chaco, con inversiones que superan los 2.500 millones de dólares.

El progreso está llegando al Chaco

Por su parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que el progreso está llegando a todo el sistema de salud y principalmente en el Chaco a fin de acortar la brecha histórica existente en el territorio chaqueño.

Al respecto, comentó que están interviniendo en varias ciudades para poner en condiciones los puestos de salud, además de la contratación de profesionales de blanco con el objetivo de brindar una capacidad resolutiva  a la región Occidental.

“Llena de satisfacciones poder proveer las condiciones apropiadas para que nuestra gente pueda trabajar de la manera más correcta, pero por sobre todo para que los pacientes puedan ser atendidas de manera digna”, indicó Mazzoleni.

El secretario de Estado hizo hincapié en el respaldo constante que reciben por parte del gobierno taiwanés. En ese contexto, informó que están completando 23 establecimientos sanitarios con sistema informático de gran envergadura.

“A través de este sistema se busca que la gente espere menos tiempo, de que pase más tiempo con su médico, sobre todo que haya transparencia y trazabilidad en la prescripción de los medicamentos, que el director del hospital y nosotros a nivel central podamos planificar y programar las compras de manera más eficiente”, detalló.

El alto funcionario estatal remarcó que continuarán impulsando obras en aquellos rincones de la República donde más se necesita para que los paraguayos puedan acceder a los servicios médicos en tiempo y forma.

Compartir: