Hospital del Trauma recibió a cerca de 1.800 personas el fin de semana

Asunción, Agencia IP.- El Hospital del Trauma recibió a cerca de 1.800 personas el fin de semana de las cuales 250 ingresaron entre la Nochebuena y Navidad. Se registraron tres pacientes por explosión de petardos, 17 por agresión con arma blanca, 22 heridos por golpes o patadas y 12 ingresos por ataques con armas contundentes.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, informó que el servicio de Urgencias asistió durante el fin de semana a 1.777 personas. De ese total, 250 fueron atendidas entre Nochebuena y Navidad.

En esos dos días predominaron los casos de accidentes de tránsito en automóvil, motocicleta, agresiones, heridos por petardos. Saldívar también indicó que en total tres personas fallecieron, de las cuales una perdió la vida en Navidad.

Con respecto a las víctimas de agresiones durante el viernes, sábado y domingo, 17 de ellas fueron por arma blanca, ocho por arma de fuego, 22 heridos por golpes de puño o patadas y 12 por armas contundentes.

Entre los lesionados en accidentes protagonizados por motos, se registraron cinco menores de edad.

Sobre los lesionados por la manipulación de petardos, el director del hospital dijo que dos menores de edad y un joven de 19 años resultaron con lesiones de todo tipo.

En este caso, resaltó la situación de un niño de 4 años que ingresó el sábado por una lesión provocada por la manipulación de cebollón.

Compartir: