Hospital del Trauma registra alta demanda de servicios, con 1.641 atenciones en la última semana

Asunción, Agencia IP.- El Hospital del Trauma registró en la última semana 1.641 atenciones, de las cuales 226 corresponden a víctimas de siniestros viales que derivaron en 6 fallecimientos, 2 de los cuales involucraron a conductores de motocicletas.

En la conferencia de prensa donde brindó los datos, el director del Hospital del Trauma, doctor Agustín Saldívar, reiteró su preocupación por el aumento de accidentes viales que involucran a niños.

El centro de referencia recibió a 14 menores de edad accidentados como acompañantes en motos, entre ellos dos criaturas de 5 y 6 años respectivamente y los demás van hasta el rango de los 14 años de edad.

El director recordó que estos accidentes representan secuelas de por vida para los menores e instó a los adultos a ser responsables en el manejo y transporte de niños y niñas.

Manifestó que la semana se presentó «muy violenta» ya que 68 de los casos atendidos fueron por agresiones entre personas mayores de edad, de los cuales 15 corresponden a conflictos entre parejas. De las víctimas de agresión solo uno corresponde al sexo masculino, las otras 14 son del sexo femenino. 

Explicó que las agresiones entre estas personas se dieron por arma blanca (16), arma de fuego (9), por puño o patada (13). «La semana se presentó muy violenta, con mucha carga de violencia intrafamiliar», refirió el doctor Saldívar. 

En cuanto a la cantidad de fallecidos sostuvo que fueron seis de los cuales dos corresponden a muertes por siniestros al mando de motos, agresión por arma blanca, patologías clínicas y caída de nivel. 

Saldívar consideró que noviembre inició de manera «muy violenta, ya que desde hace rato no tenemos un día lunes que amanece en quirófano por ya no contar con camas para derivar a sala de internación», manifestó finalmente. 

Compartir: