Hospital del Trauma alerta de aumento de accidentes viales que involucran a menores de edad

Asunción, Agencia IP.- En su informe semanal, el director del Hospital del Trauma, Agustín Saldivar, señaló que se recibieron 1.706 pacientes, siendo en su mayoría víctimas de agresiones. Alertó del aumento preocupante de accidentes viales que involucran a menores.

El Dr. Saldívar indicó que 214 personas fueron atendidas por siniestros viales; 159 por accidentes con motocicletas. La mayoría de las atenciones fueron por agresión física, heridas con objetos contundentes y urgencias en general.

El titular del centro médico alertó a la población del aumento en las atenciones, sobre todo en los casos de siniestros viales. Indicó que el personal médico recibió a 5 menores de edad que con traumatismo de cráneo.

Lamentó esta cifra, que significa que algunos de los menores puedan terminar con secuelas. «Rogamos que los padres sean responsables y se movilicen con ellos como debe ser», dijo en conferencia de prensa.

La unidad de terapia intensiva pediátrica cuenta con 8 pacientes en estos momentos, añadió.

El reporte de la Policía Nacional, por su parte, indica 15 fallecidos en la últimas semana. De estos, 8 personas fallecieron por accidentes de motocicleta en el lugar del hecho y otras 8 personas por siniestro en vehículos cuatro ruedas, entre ellos un menor de 1 año.

Compartir: