Hospital del Trauma registró reducción de accidentes de tránsito en esta Semana Santa

Asunción, Agencia IP.- Durante esta Semana Santa el Hospital del Trauma reportó 164 personas atendidas por siniestros viales, lo que representa una disminución con años anteriores, destacaron autoridades del centro médico.

El director del Hospital, Agustín Saldívar, informó que de los 164 atendidos por accidentes de tránsito, 119 estuvieron involucradas en accidentes en moto. De estas cifras fallecieron 7 personas, 4 por accidentes en moto.

Saldívar indicó que al comparar con el 2019, año en que se registró una actividad similar a la de este año, la Semana Santa cerró con 218 víctimas de siniestros viales.

Los años 2020 y 2021, sin embargo, coincidieron con las medidas por la pandemia del covid-19, que redujeron la movilización y el número de accidentes.

El Dr. Saldívar destacó que desde el Hospital del Trauma se registró un descenso en las atenciones en la última semana, y sobre todo en los accidentes viales, principal causa de ingresos a urgencias en el centro médico.

En total se atendieron a 1.055 pacientes durante la Semana Santa. A demás de 164 víctimas de accidentes, se registraron 67 víctimas de agresiones, 14 de ellos por violencia intrafamiliar.

El Hospital del Trauma lleva adelante una campaña junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANTSV). “No Manejes Ka’ure” es el nombre de la campaña que busca concientizar a los conductores sobre no manejar bajo los efectos de alcohol.

La campaña realiza acciones de socialización en bares y locales nocturnos, así como en la vía pública, con el propósito de evitar el principal factor de accidentes de tránsito, de acuerdo a los registros del Hospital del Trauma.