Hospital Integrado de Ayolas recibe equipo de rayos X para cirugías traumatológicas

333

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno Nacional, por intermedio de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), proveyó de un equipo de Rayos X para intervenciones quirúrgicas al Hospital Integrado de Ayolas, en el departamento de Misiones.

El nosocomio fusiona los servicios sanitarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP Y BS) y del Instituto de Previsión Social (IPS), constituyéndose actualmente en uno de los hospitales de referencia en la zona sur del país.

El “Arco C”, es un equipo de última generación utilizado para cirugías traumatológicas sin necesidad de realizar cortes importantes en la piel, posibilitando una rápida recuperación de los pacientes.

La inversión asciende a 73.500 dólares, encontrándose en plena instalación en el área de cirugías, para su puesta en servicio en las próximas horas, informó la EBY.

Es el segundo equipo de esta tecnología instalado en el departamento de Misiones, adquirido con recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El primer servicio fue habilitado en el Hospital Regional de Misiones, con asiento en la localidad de San Juan Bautista, donde varios pacientes ya fueron intervenidos exitosamente.

Anteriormente, los pacientes, para acceder a este tipo de cirugías, debían recurrir a los centros asistenciales de alta complejidad de la capital del país.

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, viene realizando importantes inversiones para el fortalecimiento del servicio del Hospital Integrado de Ayolas, como la provisión de equipamientos para las salas de cirugías, terapia intensiva, consultorios, entre otros varios servicios.

Compartir: