Hospital IPS de Ciudad del Este será el segundo más grande del país

Asunción, IP.- El director de Infraestructura del Instituto de Previsión Social (IPS), Gustavo Masi, dijo que el hospital a ser inaugurado este jueves en Ciudad del Este, será el segundo más grande del Paraguay. El mismo cuenta con 250 camas para internados, 36 camas para terapia intensiva, 9 salas de quirófano, helipuerto, entre otros servicios. La inversión por parte del Estado asciende a 278 mil millones de guaraníes.

El director manifestó, en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, que el nuevo hospital de la Previsional dispone de 44.700 metros cuadrados de infraestructura, distribuidos en dos subsuelos y tres niveles, planta baja y dos pisos.

Las obras iniciaron en mayo del 2013, con una inversión inicial de 247 mil millones de guaraníes, que con las posteriores adendas llegó a un total de 285 mil millones de guaraníes invertidos, sin contar los equipamientos con los que cuenta el hospital. “Acá tenemos una cierta ventaja en cuanto a los equipamientos utilizados ya que el hospital ya contaba con ciertos equipos de electromedicina como mamógrafos, tomógrafos, rayos x, entre otros”, afirmó el director.

Por otro lado sostuvo que ya se llamó a licitación pública nacional para adquirir los demás equipamientos que hacen falta. Asimismo afirmó que el próximo martes se abre la licitación para adjudicar los trabajos de traslado de los equipamientos del antiguo hospital al recientemente inaugurado y que se daría en los próximos 15 días.

Para finalizar el director de Infraestructura dijo que “este hospital no tiene nada que envidiar a otros centros asistenciales del país, tiene 9 quirófanos, con tecnología de punta, cuenta es de la necesaria para operar de todo”.

Cabe resaltar que para las 11:15 de este jueves se tiene prevista la inauguración oficial de esta obras con presencia del presidente de la República, Horacio Cartes.

Compartir: