Hospital Loma Pytã recibe insumos, equipos de protección y su personal se capacita en manejo de equipos

Asunción, Agencia IP.- El Hospital materno infantil de Loma Pytã recibió equipos de protección individual, insumos, y productos de limpieza y desinfección, para la atención durante la pandemia de la covid-19.

Igualmente, el plantel médico de urgencias de este servicio de Salud Pública participó de socializaciones para el manejo de equipos recibidos en el marco del fortalecimiento y optimización de respuesta al coronavirus.

Todos estos aportes y las capacitaciones son importantes para la protección del personal del Hospital Materno Infantil, al igual que brindar seguridad a los pacientes.

En en sentido, en el marco del proyecto de «Prevención y respuesta a la covid-19», se entregaron 150 bidones de lavandina, 150 bidones de alcohol, 60 bidones de jabón líquido, bolsas de basura, 15 basureros, 30 palas, 30 guantes de látex, 150 unidades de alcohol en gel, papel toalla, paños húmedos con desinfectante, baldes, 10 cepillos para inodoro, 5 dispensadores de jabón y 5 dispensadores de papel toalla.

Esta entrega de insumos al hospital estuvo a cargo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con apoyo de USAID/Paraguay; mientras el Despacho de la Primera Dama entregó los equipos de protección individual consistente en 80 chombas y pantalones para el plantel médico, 40 mamelucos, 100 termómetros digitales,  100 jaboncitos de coco, así también, 5 bidones de lavandina, de 5 litros cada uno.

Compartir: