Hospital Monte Sinaí instalará centro médico de nivel terciario en Zeballos Cué

Asunción, IP.- Directivos del Grupo Monte Sinaí, que administra uno de los principales hospitales de los Estados Unidos, oficializó este miércoles la instalación de un hospital en la zona de Zeballos Cué, en Asunción.

El anuncio fue dado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien acompañó a la comitiva en su encuentro con el presidente Mario Abdo.

El Hospital del Monte Sinaí será un centro médico de alta complejidad, especializado en los ámbitos materno-infantil, de oncología y cardiovascular, informó Mazzoleni al término del encuentro.

Este centro estará ubicado en el barrio Zeballos Cué, cerca de la zona de Caacupe-mi. La construcción se prevé que inicie durante el primer semestre del año que viene.

Esta iniciativa del grupo Monte Sinaí apunta a colaborar con el sector público para la formación de recursos humanos, mediante un hospital escuela.

Mazzoleni indicó que el espíritu del grupo médico es articular trabajos para el beneficio de la sociedad.

El mismo estará instalado en un predio del grupo empresarial Leri Frizza y se prevé que una vez  en funcionamiento empleé a unos 2.000 profesionales.

El ministro adelantó que vendrán especialistas de Estados Unidos para las primeras capacitaciones, y resaltó que estas medidas permitirán elevar los estándares del sistema de salud paraguayo.

Una vez iniciadas las obras, se prevé su culminación en un año y medio, por lo que para finales de 2021 entraría en funcionamiento el hospital.

Este será el primer hospital del Grupo Sinaí en América Latina. Actualmente cuentan con otro hospital en Kazakstán, además de la principal sede en la ciudad de Nueva York, que se encuentra entre los principales hospitales del país norteamericano.

Compartir: