Hospital Nacional recibe millonaria inversión en equipos

Itauguá, IP.- El director del Hospital Nacional de Itauguá, Víctor Hernán Martínez, informó que el Ministerio de Salud entregó equipos biomédicos por un valor de  1.292.334.543 guaraníes a la institución a su cargo, en el marco del fortalecimiento de la red de servicios públicos del país.

En tal sentido, fue entregada una torre de videolaparoscopía, para el departamento de cirugía, por un valor de 429.000.000 guaraníes. Este es un equipo de nueva generación, que se utilizará para realizar cirugías complejas tales como: cirugías de vesícula, estómago, esófago, colon, hernia inguinal y otros, el cual podrá aumentar la cantidad de cirugías de urgencias como así también las programadas, además lograr que la rotación de pacientes sea más fluida, es decir la estadía del paciente en la sala sería solamente por 24 a 48 horas aproximadamente.

Además fue entregado un Fibroncoscopio para el servicio de Neumología, por un valor de 78.333.333 guaraniés para estudios pulmonares y biopsias.

Otro equipo que fortalecerá el Nacional es un Videolaringoscopio con monitor tamaño 4, para el servicio de Anestesia y Otorrinolaringología, por un valor de 63.000.000 guaraníes  a ser utilizados para intubaciones traqueales y estudios de laringoscopio.

Otro de los servicios fortalecidos es el de Nefrología, con ocho máquinas de hemodiálisis, las cuales totalizan la suma de 583.200.000. guaraníesLas mismas serán utilizadas para aquellos pacientes que estaban siendo dializados de una manera de urgencia o “de rescate”, y de esta forma pasarán a turnos fijos, a la vez optimizar los ya existentes reemplazando los equipos que están técnicamente averiados.

El Ministerio de Salud Pública dotó de 4 monitores multiparamétricos al departamento de pediatría, los cuales totalizan la suma de 17.818.180 guaraníes, dos para el servicio de UCIP y dos para UCIN, a los efectos de equipar las terapias respectivas.

Por último, dos equipos de Luminoterapias fortalecerán el servicio de Neonatología, los cuales totalizan la suma de 20.983.030 guaraníes.

Compartir: