Hospital Pediátrico Acosta Ñu incorpora análisis de diagnóstico inmediato con apoyo de Itaipu 

Asunción, Agencia IP.- La Itaipu Binacional proveyó de insumos de tecnología de punta en beneficio de pacientes críticos del Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, de San Lorenzo, que accederán a análisis de diagnóstico inmediato

La primera entrega de 1.400 unidades de cartuchos de CG8, de las 2.400 previstas, se realizó este jueves y estuvo a cargo de representantes de la Asesoría de Responsabilidad Social.

De acuerdo a lo informado por la Itaipu Binacional,  la adquisición de estos productos se realizó en el marco del convenio firmado con la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS por sus siglas en inglés).

El director general del nosocomio, Pio Alfieri, refirió que esta donación se efectúa tras un pedido realizado a la Itaipu. “Como siempre la Binacional nos responde ante la necesidad. En este caso se pudo adquirir un insumo de medicina de punta”, resaltó.

Explicó que estos cartuchos hacen posible concretar pruebas laboratoriales en la cabecera del paciente, con dos gotas de sangre. “Se cargan en un cartucho y se lee en un aparato que en dos minutos tiene ocho determinaciones de laboratorio que normalmente tardarían dos o tres horas en un laboratorio convencional con los reactivos habituales”, se explayó el director Alfieri.

Asimismo, el galeno precisó que esta donación se podrá utilizar durante cirugías largas de tumores o neurocirugías.

A su turno, Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de la Entidad, dijo que los insumos entregados son considerados de tecnología avanzada. “Esta entrega de insumos directamente beneficia al sector de pediatría. Estamos contribuyendo a lograr mejores y más rápidos diagnósticos, con miras a un tratamiento médico eficaz. Y todo esto nos llena de satisfacción”, acotó.

En los próximos días se concretará la última entrega de este importante donativo a favor de la salud pública paraguaya.

Compartir: