Hospital Regional de Pilar dispone desde esta semana de servicio de hemodiálisis

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Hospital Regional de Pilar cuenta desde esta semana con un pabellón de hemodiálisis y que evitará que los pacientes deban trasladarse a otros puntos del país para poder obtener el tratamiento médico correspondiente.

El proyecto fue financiado conjuntamente por la Gobernación de Ñeembucú, que se encargó de la construcción del edificio, y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que proveyó de equipamientos de última generación para la habilitación del servicio.

Paralelamente, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) adiestró y contrató al personal que se encarga del funcionamiento de este pabellón. Anteriormente, los afectados por problemas renales, debían recorrer enormes distancias dentro y fuera del territorio nacional para sus sesiones de diálisis.

Foto: EBY

Amplia satisfacción

Decenas de pacientes del departamento manifestaron su satisfacción por esta incorporación al sistema de salud departamental, considerando que es un servicio vital para el tratamiento y la supervivencia de los mismos.

Al momento de su habilitación, el pabellón tiene la capacidad de dializar simultáneamente a cinco (5) afectados por la citada enfermedad. Posteriormente, se adicionarán otras máquinas, ampliando las posibilidades a un mayor número de pacientes, informó la EBY.

Compartir: