Hospitales de Asunción y Autódromo vacunarán contra el covid-19 este fin de semana

4987

Asunción, Agencia IP.- Durante este fin de semana estarán habilitados los vacunatorios en hospitales de Asunción y el Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí).

Los hospitales Materno Infantil de San Pablo, de Loma Pyta y de Trinidad, más el Hospital de Barrio Obrero y la sede del Ministerio de Salud estarán habilitados para aplicar vacunas contra el covid-19.

El horario será de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, este sábado y domingo, en la modalidad peatonal.

Igualmente, el Autódromo Rubén Dumot continúa habilitado para la realización de test de antígenos (test rápido), y también para la vacunación hasta las 17:00 en la modalidad autovac.

La vacunación está habilitada para todos los mayores desde los 12 años de edad, quienes podrán aplicarse primera, segunda y tercera dosis.

Las segundas dosis se aplican con un intervalo de entre tres semanas (plataforma Pfizer) a cuatro semanas (las demás plataformas). Las terceras dosis se aplican con un intervalo mínimo de cuatro meses de haber recibido la segunda.

Desde este lunes 31 de enero la vacunación será exclusivamente para niñas y niños de 5 a 11 años de edad, hasta el miércoles 2 de febrero. Durante estos tres días podrán vacunarse los niños siguiendo la terminación de cédula: 0, 1, 2 y 3 para el lunes; 4, 5 y 6 para el martes y 7, 8, 9 para el miércoles.

Desde el jueves 3 retomará el calendario habitual de vacunación. Los niños de 5 a 11 años se aplicarán vacunas Coronavac, aprobadas para su uso pediátrico.

Compartir: