Hospitales registran marcado descenso de consultas por dengue en todo el país

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública confirmó la disminución de consultas por dengue en todos los hospitales del país y con ello la evolución de la epidemia marca un paulatino descenso.

“Hoy tenemos un descenso a nivel país, es decir ya no se restringe a Asunción y Central, sino que a todo el interior de la República”, informó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la conferencia de prensa que se realizó este viernes en la sede ministerial.

En ese sentido, señaló que las notificaciones por dengue están descendiendo significativamente, desde la primera semana de febrero en adelante.

Manifestó que la actual es una epidemia de grandes proporciones en comparación a la de años anteriores con un efecto muy significativo en la población, alegando que el pico máximo se dio efectivamente en febrero, tal como lo venían manejando las autoridades sanitarias.

“Esperábamos una meseta un poco más largo y sin embargo ya tenemos un claro descenso bastante marcado en estos momentos”, subrayó.

En el transcurso de este año suman 14.156 notificaciones de cuadros vinculados al dengue (sospechosos), 14.156 los casos confirmados y 46 los fallecidos, es decir 12 más que la semana anterior. Asimismo 131 se encuentran en estudio y 85 fueron descartados.

Las autoridades sanitarias insisten en la eliminación diaria de criaderos de mosquitos y en la consulta precoz, ante la presencia de fiebre, afecciones en la piel u otro síntoma de enfermedad, para evitar complicaciones del cuadro e impedir la propagación del virus. Recuerdan que bajo ninguna circunstancia es aconsejable automedicarse.

Compartir: