Hospitales y centros de salud de Central realizan test de antígenos sin agendamiento

Asunción, Agencia IP.- Los hospitales y centros de salud del departamento Central ofrecen el servicio de test de antígeno (test rápido) de detección del covid-19, que está sujeto a los horarios de cada centro.

El director de la XI Región Sanitaria del departamento, Roque Silva, indicó que se opera agilizar el proceso de diagnóstico, por lo que se ofrecerán la posibilidad de test rápidos de detección de covid-19, que luego serán cargados al sistema del Ministerio de Salud.

Los test de antígenos son realizados sólo en caso de presentar síntomas y se sugiere hacerse la prueba entre el 2º y 4º día de haberse iniciado los síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta.

Ante la explosión de casos por la variante ómicron, desde los últimos días de 2021, el Ministerio de Salud implementó una medida similar, con un puesto de toma de muestras en el Autódromo Ruben Dumót de Capiatá. En este sitio se realiza toma de muestras para test de antígeno, de 07:00 a 22.00.

A esto se suman los hospitales y servicios de salud del departamento, con un servicio que será “a libre demanda”, informó Silva.

El director de la región de Central señaló que se registran atenciones a entre 1.900 y 2.400 pacientes con covid-19 por día. En tanto que la ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en un 95%, con 640 personas.

De estas 640, 8 son niños internados en terapia por covid-19, informó.

Compartir: