Hospitales están abastecidos con insumos y medicamentos para los pacientes febriles

Asunción, IP.- El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, afirmó que los pacientes con dengue del sector público son atendidos con el rigor que se requiere y que hospitales están abastecidos con insumos y medicamentos para los pacientes febriles.

Sequera explicó que desde agosto del año pasado, se viene realizando una previsión de la epidemia con diferentes sectores de la sociedad, tomando las medidas extraordinarias contra la enfermedad.

En ese sentido aseguró que los hospitales capitalinos y del departamento Central, lugares que son considerados como epicentros de la enfermedad, fueron fortalecidos con la incorporación de funcionarios. Así también se encuentran abastecidos con insumos y medicamentos para los pacientes febriles.

El profesional manifestó que actualmente el país está atravesando por la mitad de la epidemia con 4.255 afectados por dengue y 85.290 notificaciones de casos sospechosos a nivel país. Además se han confirmado 16 fallecidos a causa del dengue, 34 casos fueron descartados y 89 siguen en estudio.

En otro momento remarcó que la declaración de emergencia no es necesaria de momento, señalando que se ha hecho una planificación pertinente y a pesar de la demanda extraordinaria de pacientes, se está dando respuesta a todos los enfermos que acuden a los hospitales, agregó en declaraciones al programa La Lupa de Telefuturo.

Las autoridades sanitarias insisten en la eliminación diaria de criaderos de mosquitos y en la consulta precoz, ante la presencia de fiebre, afecciones en la piel u otro síntoma de enfermedad, para evitar complicaciones del cuadro e impedir la propagación del virus. Recuerdan que bajo ninguna circunstancia es aconsejable automedicarse.

Compartir: