Hospitales recibirán lote de insumos y medicamentos desde Salud Pública

Asunción, Agencia IP.- Un cargamento de suero fisiológico, antibióticos y otros medicamentos e insumos médicos recibió este jueves el Ministerio de Salud Pública, lote que será distribuido a las diferentes regiones sanitarias del país. Parte del cargamento ya arribó anoche en Alto Paraná.

El cargamento de insumos y medicamentos se encuentra disponible en el parque sanitario de Mariano Roque Alonso (MR1) para reabastecer los servicios de salud de las diferentes regiones sanitarias. La carga incluye antibióticos, antiespasmódicos, ibuprofenos, paracetamol, metronidazol, sueros fisiológicos, vaselina líquida, detergentes y otras provisiones de uso hospitalario.

El cargamento recibido es producto de la Licitación Pública Nacional LPN N° 43, que es parte del lote total a recibir y que el Ministerio de Salud Pública considera crucial para este momento de la epidemia por dengue, ante la demanda en los hospitales.

La primera entrega del cargamento ya se efectuó en la noche de este jueves 29 de febrero en el parque sanitario de la Décima Región Sanitaria para su inmediata distribución a los hospitales, centros y USF.

La provisión de insumos está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), que utiliza un sistema de gestión integral de suministro de tecnología sanitaria. Este sistema abarca la selección, estimación, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución a los centros de atención, promoción de uso racional, fármaco y tecno vigilancia.

Compartir: