Hospitales registran mayor consumo de leche materna en bebés prematuros tras campaña

Asunción, IP.- Los hospitales Materno Infantil de San Lorenzo, Villa Elisa y Trinidad registraron una reducción importante en el uso de leche de fórmula, luego de la campaña de recolección y distribución de leche materna impulsada por el Gobierno.

La campaña “Amor en Cada Gota” impulsa el fortalecimiento de la Red Nacional de Bancos de Leche Humana, para lo que fueron donados equipos médicos y recursos como extractores de leche y equipos de refrigeración para los hospitales de Calle’i, Trinidad y Villa Elisa.

Además se fortaleció la donación de leche materna en el banco de leche humana que funciona en el Hospital San Pablo de Asunción. En este sitio existen 45 madres donantes activas, el doble de lo registrado antes de la campaña, señaló la coordinadora del banco de leche, Marta Herrera.

Con estas medidas, se posibilita la distribución de leche materna para bebés internados en terapia intensiva para su crecimiento y sean dados de alta.

En el Hospital Materno de Villa Elisa, la directora Yohana Benítez destacó que la habilitación de un cuarto de amamantamiento y para extracción de leche ha generado un cambio entre las madres que cuentan con bebés internados y de otras mujeres que dejan su leche para otros niños.

Como resultado de la campaña se destaca la enseñanza a las madres sobre cómo extraerse leche, los lactarios habilitados para donantes y la disminución del uso de leche de fórmula para los recién nacidos.

“Amor en Cada Gota” también contempla fortalecer estos trabajos en el interior del país. En el Hospital de Coronel Oviedo se asentará el banco receptivo para pobladores de Guairá, San Pedro, Caazapá y Cordillera. En tanto que en el hospital de la Fundación Tesai, para los departamentos de Misiones, Itapúa, Ñeembucú y Paraguarí.

Compartir: