Hospitalidad, clima y atractivos del Paraguay hacen crecer la llegada de turistas

Asunción, IP.- La gerente de Discover South América, Vanessa Torres, destacó que la hospitalidad, el clima y el bajo costo, son los factores que atraen a los turistas extranjeros que vienen a conocer Paraguay y con ello permiten el crecimiento del turismo receptivo. 

“En esta semana estamos con muchas visitas, ayer estuvimos con un grupo de uruguayos y hoy recibimos a otro grupo, si bien el principal destino son las Cataratas del Iguazú, deciden incluir a Paraguay en su recorrido”, indicó Torres en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

El circuito preparado por Discovery para los turistas esta semana arranca en Asunción, posteriormente se trasladan a localidades del área metropolitana como Luque, Areguá, Itá, Yaguarón, Itauguá, San Bernardino y Caacupé. Los que se quedan más días son trasladados a localidades del departamento de Itapúa y Alto Paraná.

Señaló que ciudadanos provenientes de Rusia están visitando constantemente el corazón de América del Sur, atraídos por la historia y naturaleza paraguaya.

«Desde Asunción con sus sitios históricos, artesanías como todo lo relacionado al cuero, el Ao Po’i, el Ñanduti y joyas de filigrana, es lo que gusta a los turistas. Al igual que los Saltos del Monday, la represa de Itaipú como lo religioso que se puede encontrar en Caacupé y otros puntos. Las Misiones Jesuíticas y las fábricas de Yerba Mate», detalló Torres.

 “Es muy importante esta publicidad boca en boca que se lleva esta gente que viene a visitar el país, pensando en la posibilidad de volver o tomarse más días”, añadió.

Expresó que muchos de los turistas se sienten a gusto en el país y aseguran que Paraguay tiene mucho que ofrecer, por lo que recomiendan a sus conocidos a que se animen a venir en el país.

Otro de los atractivos que atrae a los extranjeros, principalmente a los europeos, es la calidez del paraguayo, que es “muy amable y atento”, mencionó.

La gerente detalló que reciben turistas durante todo el año, pero en mayor número durante la Semana Santa y las festividades de fin de año.

Comentó que las empresas turísticas están apostando fuertemente en la promoción de Paraguay como destino, ya que los países vecinos “se venden solos y a nosotros nos cuesta un poco más”, explicó finalmente.

Compartir: