Hotel Escuela Cerrito, un lugar de descanso y aprendizaje

Benjamín Aceval (Chaco paraguayo), IP.-  El Hotel Granja Escuela “Cerrito”, ubicado a  46,5 kilómetros de Asunción, en la localidad de Cerrito, Chaco, no solo es una excelente opción de descanso, sino que es un lugar que fusiona el turismo, la educación y el trabajo, elementos  fundamentales para el desarrollo y la autoestima de todo un país.

El Hotel Cerrito es un gran emprendimiento que  está a cargo de al menos 150 estudiantes de la Escuela Agrícola Autosustentable San Francisco de Asís, que funciona dentro del mismo hotel y que con el financiamiento de la Fundación Paraguaya hace posible que jóvenes de entre 15 y 18 años aprendan y se formen académicamente para el futuro. La escuela agrícola ofrece la doble titulación en bachilleratos técnicos en Hotelería y Turismo y Agropecuario y trabaja con la metodología del Plan Maestro de Turismo de la Secretaría Nacional de Turismo.

Los visitantes que deseen alojarse en el hotel, además de disfrutar de la naturaleza y las opciones de descanso que ofrece Cerrito, también pueden visitar y participar en los establecimientos donde los estudiantes crían cerdos, cabras, vacas, conejos y  gallinas y ver de cerca los cultivos de diferentes verduras, frutas y hortalizas que sirven para el consumo de la escuela internado y para el hotel.

Todas las actividades, tanto la hotelera como la de producción de la granja y las huertas, contribuyen a generar los

Alojamientos del Hotel Cerrito rodeados de naruraleza.
Alojamientos del Hotel Cerrito rodeados de naturaleza.

ingresos de la institución, lo cual hace que no dependa económicamente del Ministerio de Educación y Cultura ni reciba subsidios por parte del Estado, comentó el gerente de Escuelas Agrícolas Autosustentables de la fundación, Luis Cateura.

“Nuestro menú artesanal del restaurante del hotel son orgánicos por que viene de nuestra propia huerta. De esa manera, tanto los alumnos como los huéspedes tienen una alimentación más sana”, menciona Cateura.

La estadía en el hotel tiene un costo de 150.000 guaraníes por persona,por día el monto incluye desayuno, almuerzo y cena. En el lugar también disponen de cabañas con capacidad para seis personas, a un precio de 500.000, e incluye el servicio de desayuno. El menú del hotel incluye comidas tradicionales como vori de gallina, milanesa, lechón al tatakua y al horno y otras delicias, además de chipa guasu y chipa

El hotel tiene una capacidad para 250 personas con habitaciones simples, dobles, triples y matrimoniales con baños privados, asimismo, se encuentran  los bungalows para quienes vengan en grupo numeroso que son como pequeñas casas que cuentan con 2 a 4 dormitorios, sala, comedor y cocina totalmente equipados.

Las visitas a las granjas y huertas son guiadas por los mismos estudiantes. El servicio incluye visitas a la huerta orgánica y biointensiva, tambo, aves, paseos en sulky, visitas a la comunidad Toba Qom y tienda de artesanías.

Además cuenta con una exquisita gastronomía elaborada con productos orgánicos, áreas de descanso y meditación en las tradicionales hamacas paraguayas, juegos de salón: billar, ping pong y futbolito, paseos en bicicletas y senderos para realizar caminatas, televisión por cable, internet Wi Fi en áreas especiales y quinchos.

Los turistas nacionales o internacionales que deseen pasar unos días de descanso y de goce de la naturaleza además de ese producto de calidad y confort que recibirán en el Hotel también estarán contribuyendo con la educación y formación de muchos jóvenes estudiantes rurales ya que todo lo ingresado dentro del Hotel es destinado al sostenimiento de la Escuela Agrícola San Francisco.

Para reservas e informaciones los contactos del Hotel Cerrito son (595) 0271 272799 o a infocerrito@hotelcerrito.com.py o visitar la página web www.hotelcerrito.com.py

Compartir: