Hoteleros de acuerdo con medida adoptada por el Gobierno para contención del Covid-19

Asunción, IP.- La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) informó que el sector se encuentra de acuerdo con la medida adoptada por el Gobierno de suspender las actividades de carácter público, privado y académico. Sostienen que se encuentran tomado las medidas preventivas para los empleados, pasajeros y turistas que llegan al país.

La presidenta de la Aihpy, Cecilia Cartes, afirmó que el sector industrial hotelero se encuentra de acuerdo con la medida adoptada, sin embargo, solicitan que el Gobierno ponga delineamientos claros y cuente con una propuesta para levantar al sector una vez que finalice el periodo de 15 días.

«Con una amortización económica se podría dar una reactivación al comercio, se podría dar mayores plazos para el pago de nuestros impuestos, la postergación de los plazos de pagos, entre otros», refirió Cartes.

La representante dijo que ayer se reunió con la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer y la ministra de Turismo (Senatur), Sofía Montiel con el fin comunicar la situación en la que se encuentra el sector hotelero en el país.

«Estamos a dos días de esta medida tomada y las consecuencias ya son importantes, no podemos estar tranquilos porque estamos suspendiendo todos los eventos que tenemos y también registramos una reducción de pasajeros que llegarán al país», refirió.

En ese sentido dijo que el sector se encuentra tomado las medidas preventivas tanto para los colaboradores, pasajeros y turistas. «Nosotros tomamos las medidas que se aplican en hoteles de España, y desde hoy tomamos la temperatura a todos los empleados y pasajeros que llegan, nosotros vamos a ser muy serios en todo esto, tenemos que seguir trabajando, el comercio no puede parar», concluyó la empresaria.

Compartir: