Hoteles Salud cuentan con disponibilidad para recibir a compatriotas en cuarentena

Asunción, IP. – El programa «Hotel Salud» cuenta actualmente con 25 hoteles disponibles para los compatriotas provenientes del exterior que deben hacer cuarentena. A la fecha existen 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 disponibles.

La iniciativa fue gestionada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni en busca de oxigenar los albergues ya existentes.

Esta medida sirvió también para la reactivación del sector hotelero, parado desde inicios de la crisis ocasionada por el Covid-19. Para acceder a los mismos, las gestiones se realizan únicamente a través de los consulados paraguayos en el país desde donde el compatriota desea emigrar, estas oficinas diplomáticas cuentan con toda la información y el contacto directo para las reservas pertinentes.

Los alojamientos adheridos al proyecto Hotel Salud se encuentran distribuidos en Asunción, Gran Asunción, Ciudad del Este, Hernandarias, Encarnación, Concepción y Salto del Guairá. A la fecha existen 1.944 habitaciones, de las cuales 788 están ocupadas y 1.156 están disponibles, informó la Senatur.

El hospedaje debe ser costeado por el usuario, y para ello, los hoteles disponen de tarifas sociales acordes a las comodidades que ofrece cada uno, que incluyen desayuno, almuerzo, merienda y cena; así como servicio opcional el lavado de prendas de vestir.

Compartir: