Hoy a las 21 horas se proyectará “7 Cajas” por Paraguay TV

Asunción, Agencia IP.- A pedido del público el canal estatal Paraguay TV volverá a emitir esta noche, a partir de las 21:00, la película más taquillera del país, “7 Cajas”, de los directores  Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori.

Más de 350.000 espectadores vieron esta película en las salas de cine de Paraguay hace ocho años, convirtiéndose entre las cintas más valoradas de la historia del cine nacional.

Ganadora del prestigioso Festival de San Sebastián en la categoría de película en construcción, en el 2010, «7 Cajas» tuvo el financiamiento para la conclusión de una historia que tiene como principal escenario al populoso Mercado 4 de Asunción.

Para la historia del audiovisual paraguayo, existe un antes y un después de “7 Cajas”, que permitió abrir camino a la producción cinematográfica nacional a nivel internacional, con proyecciones en salas de cine en el extranjero. Participó en varios festivales de cine de gran relevancia y se emitió por la prestigiosa cadena de televisión HBO.

Juan Carlos Maneglia, en conversación con Paraguay TT, dijo que para él y Tana Schembori es un orgullo que a 8 años del estreno, los espectadores “la recuerden con tanto cariño y la sigan, lo maravilloso es que también pase en Argentina”.

Juan Carlos Maneglia frente a las oficinas de HBO. Foto gentileza

Señaló que con su compañera de trabajo y amiga ya venían soñando hacer cine nacional, 15 años antes, iniciándose en la producción de cortos y series.

“Que la podamos hacer fue un milagro y que el público le tome cariño fue inesperado, hay cosas que son imprescindibles, no tenía noción, ni sé qué elementos hacen que la película sea tan bien recibida obviamente hay componentes como el Mercado 4, el jopará, los personajes que son queribles, igual es muy inexplicable lo que pasó y estoy agradecido que la gente la siga recordando”, enfatizó

“Es una película que tiene muchos códigos paraguayos, entonces la gente se identifica inmediatamente, todos los actores hicieron un increíble trabajo” comentó al tiempo de invitar a la teleaudiencia a sumarse a ésa propuesta televisiva. “Invito a sumarse y ver 7 Cajas que verán algo muy propio que nos identifica”, agregó.

Valoró que años antes al éxito de la película, ya otras producciones nacionales hicieron un recorrido en festivales internacionales, que contribuyó bastante con 7 Cajas.

Igualmente, mencionó que muchas películas emblemáticas de nuestro país hicieron un gran recorrido como “Leal”, “Las Herederas”, “Hamaca Paraguaya”, “Cuchillo de palo”, “Tiempo nublado”, entre otras, que marcaron presencia paraguaya en el mundo.

“Hay películas que siguen dando esa visibilidad en el cine mundial. Lo hermoso es que sigamos teniendo personas que sigan haciendo cine y que nos representen y que figuren entre las películas o que sean premiadas. Necesitamos que Paraguay tenga vos, eso es importante, y si ganamos un premio es mágico”, concluyó.

Compartir: